Rosselló 224 6-B, 08008 Barcelona

info@metodocapilar360.es

(+34) 644 429 523

¿Merece la pena hacerse un trasplante capilar en Turquía?

 

Dejaremos a un lado la política y la inseguridad, para centrarnos puramente en la recopilación de experiencias de pacientes tratados en Capilar360 provenientes de cirugías en Turquía y lo que creemos que es importante tener en cuenta a la hora de decidir.

 

Hoy queremos hablaros de los que pensamos que son los pros y contras de los famosos viajes para realizarse un trasplante de pelo en Turquía. Pregunta recurrente por nuestros pacientes en sus primeras visitas.

 

Dejaremos a un lado la política y la inseguridad, para centrarnos puramente en la recopilación de experiencias de pacientes tratados en Capilar360 provenientes de cirugías en Turquía y lo que creemos que es importante tener en cuenta a la hora de decidir.

 

 

¿Porque todos se van a Turquía?

 

La principal razón es la económica, donde la diferencia de precio con España es bastante importante. O por lo menos, lo era hasta hace pocos meses. Es cierto, que hace unos años, someterse a un trasplante capilar podía considerarse un producto de lujo. Pero en los últimos años, están emergiendo en España cirujanos experimentados con precios más razonables. No debemos perder de vista que la salud, y con ella la medicina estética, nunca deben considerarse un producto low cost. Hay un amplio abanico de precios en nuestro país, adecuado a todos los bolsillos y manteniendo los estándares de calidad, y sobretodo seguridad, que deben mantenerse en cualquier acto médico.

Pero, ¿por qué es tan barato hacerse un injerto de pelo en Turquía? El actual gobierno turco subvenciona a las clínicas para que ofrezcan trasplante de pelo a extranjeros y potenciar el turismo de salud. A raíz de esto, en Estambul, han emergido en poco tiempo, un elevado número de clínicas que se dedican al trasplante capilar, más de 250, por lo que la competencia es muy dura.  Obligando a las propias clínicas turcas a competir por precio entre ellas, y a buscar fórmulas para mejorar el margen de su negocio.

Ofrecen un sin fin de facilidades para que no te compliques la vida y realices en su país tu ansiado trasplante capilar.  En alguna de sus numerosas clínicas. Puedes incluso ir  junto con un buen grupo de amigos o personas interesadas en ponerse pelo. Bombardean las redes con información atractiva pero no del todo fiable. Pero sobretodo, no explican cómo pueden operarse 20 personas a la vez. Ni qué va a pasar con los pacientes tras la vuelta a casa.

Y son estos detalles, los que marcan la diferencia.

 

La importancia del Cirujano que hace el Injerto Capilar

El cirujano es la persona clave en el injerto capilar, la que debe liderar un equipo sanitario altamente especializado. En Estambul, el cirujano está involucrado en muchas cirugías el mismo día, junto con personal no sanitario. Si en España, los equipos de los grandes cirujanos hacen una cirugía por día, para mantener la excelencia…¿son en Turquia supercirujanos? ¿O hay algo que se no está explicando? La realidad, que aparecen cada vez más resultados de éxito sí. Pero aún sigue existiendo un porcentaje muy importante de desastres.

Por mucho que desde Estambul insistan en proclamar nuevas técnicas prácticamente a diario, la cirugía capilar en Turquía se realiza con la misma técnica que en España, la técnica FUE. Con esta cirugía,  se extraen folículos de la zona donante con la ayuda de un micro motor dejando unas mínimas incisiones y posteriormente te reimplantan estos folículos de manera manual o con implanteres (de los que hablaremos en otro post) en las zonas afectadas por la alopecia, previo a un diseño natural y acorde a la valoración previa que debe hacerse de cada paciente.  Y esto último, es una de las claves diferenciales, entre España y Turquía.

Es importante conocer a tu cirujano. Conocer la implicación que éste tiene durante el estudio inicial, el día de la operación y durante los siguientes meses después del trasplante de pelo. Aunque desde Turquía busquen fórmulas, el estudio inicial es a distancia y muchas veces realizado por un profesional (o no) que no estará el día de tu cirugía. Os aconsejamos que no os dejéis asesorar por otra persona que no sea el cirujano que te va a operar. Y tened la posibilidad de consultarle tantas veces como necesitéis antes de estar seguro.  Hemos dicho que hay más de 250 clínicas en Estambul. ¿Como sabemos cual es la buena y quien me va a operar?. ¿Es un equipo experimentado? ¿Sabrán aconsejarme para el postoperatorio? Son preguntas que deben tener respuesta antes de viajar a un país extranjero a poner tu salud e imagen en juego.

 

El postoperatorio en el Trasplante Capilar

De acuerdo, el trato en Estambul es excelente. Igual que en muchas clínicas de España… pero,  ¿y luego que? El paciente debe volver a casa a los 2 días de su trasplante de pelo. La cirugía capilar, es un acto seguro y sin complicaciones en la mayoría de las ocasiones. Si se sigue un protocolo postoperatorio adecuado, diseñado por médicos expertos en cirugía capilar.

¿Qué seguimiento pueden hacer desde Turquía? Su seguimiento y vigilancia se hace por vía email y whatsapp. Es algo muy cómodo hoy en día, desde luego, pero.. ¿y si…? ¡¿Me duele, no me siento bien, necesito ver a alguien?!  ¿Qué pasa si ya estás de vuelta y tienes alguna urgencia? Tu cirujano, si con suerte te ha atendido, se encuentra a miles de kilómetros de distancia sin poder hacer nada por ti.

En resumen, en la actualidad, existen numerosas alternativas para evitar irse a otros países a buscar solución a tu calvicie.

 

Una buena alternativa, es sin duda el equipo de Capilar360. Además te tener precios muy competitivos no solo ofrecemos las más novedosas técnicas de implante de pelo (nuestro método único BIO-FUE) para que puedas recuperar tu imagen, sino que ofrecemos un seguimiento garantizado 365 días y 24hrs  por parte de nuestro equipo médico y soporte de enfermeras especialistas.

Siempre te sentirás acompañado.

Atenderemos y resolveremos todas tus dudas y todas tus preocupaciones.

Antes, durante y después de tu cirugía capilar.

 

Siéntete bien y recupera tu aspecto en las mejores manos, con tu Salud no te la juegues!!  Y cerca de casa.

Pide cita