Rosselló 224 6-B, 08008 Barcelona

info@metodocapilar360.es

(+34) 644 429 523

¬ŅQu√© es el PRP?

 

 

 

El PRP capilar es la técnica que utiliza el poder de nuestra sangre para volver a activar el crecimiento de nuestro pelo y nos ayuda a luchar contra los problemas de caída del cabello y alopecia.

 

Desde hace a√Īos, se est√° utilizando el Plasma Sangu√≠neo Rico en Plaquetas (PRP) en diversos √°mbitos m√©dicos:¬† Medicina est√©tica facial (de la que hablaremos en otro post muy pronto), Medicina Deportiva, Cirug√≠a m√°xilo-facial y dental, Traumatolog√≠a‚Ķ Y los pacientes han vivido los resultados con un alto grado de satisfacci√≥n y mejor√≠a de sus patolog√≠as.

 

A nivel capilar, el objetivo del tratamiento con plasma rico en plaquetas es la Bioestimulación, es decir, reactivar el cuero cabelludo de la persona que sufre alopecia o una caída de cabello mayor de la habitual (efluvio telógeno), y también se utiliza como tratamiento preventivo de futuros problemas capilares.

PRP

 

¬ŅQu√© beneficios aporta el PRP?

 

 

La base del éxito de un tratamiento de PRP es precisamente el poder regenerador de nuestro plasma, de nuestra sangre, ya que aislamos los factores de crecimiento y regeneración que circulan en ella por nuestro organismo.

 

¬ŅEn qu√© consiste el tratamiento de PRP?

 

Es un procedimiento sencillo y rápido, ya que no suele durar más de 30 minutos por sesión. Consiste en extraer sangre del paciente para después centrifugarla y separar el plasma y la concentración más rica en plaquetas y factores de crecimiento,  de la fracción hemática.

Después, este plasma rico en plaquetas, se introduce en el cuero cabelludo mediante microinyecciones mínimamente dolorosas, incidiendo sobretodo en las zonas dónde se desea recuperar densidad y grosor capilar.

Acabada la sesi√≥n, el paciente puede seguir con su vida diaria, ya que no requiere de ning√ļn cuidado espec√≠fico.

 

hombre prp

 

¬ŅCu√°ndo se recomienda un tratamiento de PRP?

 

El PRP se suele recomendar ante cualquier patología en la que sea necesario activar y regenerar el cuero cabelludo para volver a poner en funcionamiento nuestros folículos pilosos:

 

 

¬ŅCu√°ntas sesiones se recomiendan?

 

Solemos recomendar c√≥mo m√°ximo entre 4 y 6 sesiones durante el primer a√Īo, realizando las 3 primeras de forma mensual y posteriormente cada 3-4 meses. Tras este primer tratamiento, pueden realizarse 1-2 sesiones anuales como mantenimiento del tratamiento.

De todos modos, las caracter√≠sticas del cuero cabelludo de cada paciente y el grado de ca√≠da determinan el n√ļmero y frecuencia de las sesiones.

Normalmente, los pacientes empiezan a notar resultado a partir de la tercera sesi√≥n, apreci√°ndose una clara mejor√≠a en su cabello en cuanto a densidad y volumen. Los efectos tras el tratamiento del primer a√Īo, tienen 6-12 meses de duraci√≥n.

En ocasiones, una terapia combinada de varios tratamientos de Bioestimulación (con concentrados de vitaminas) aumenta muy notablemente los resultados.

¬ŅQu√© debo hacer para empezar un tratamiento de PRP?

 

Ponte en contacto con nosotros y déjate aconsejar por nuestro equipo capilar en Barcelona.

 

Pide cita