Rosselló 224 6-B, 08008 Barcelona

info@metodocapilar360.es

(+34) 644 429 523

¿Qué es un implante de pelo?

 

 

Un implante de pelo o Microinjerto capilar es un procedimiento quirúrgico que se lleva a cabo por un cirujano experto para mejorar el problema de calvicie (alopecia).

 

 

 


 

¿Quien realiza un implante de pelo?

 
El implante de pelo debe hacerlo un cirujano tricologo y un equipo de enfermeras muy experimentado y de gran destreza, ya que de esto depende el gran éxito de la cirugía .
 
El método  de extracción de las unidades foliculares y  la conservación  de las mismas antes de ser reimplantadas son fundamentales para lograr la supervivencia del mayor número posible de ellas . Además, los resultados también puede ser antiestéticos si los folículos trasplantados no se colocan de la manera adecuada, en el lugar correcto y con una distribución que siga unos criterios estéticos concretos que permita dotar a la nueva cabellera de una apariencia completamente natural.
 
Imprecindible la habilidad del cirujano para lograr un diseño natural y armonioso con el rostro.
 

¿Es seguro un transplante de pelo?

 
La cirugía es muy segura y no provoca rechazo inmunológico ya que los injertos obtenidos son del propio paciente.
 

¿Cuando veo los resultados de un implante de pelo?

 
A partir del sexto mes el pelo nuevo crece constantemente esperando al año de la cirugía para poder observar su resultado más óptimo.
 
El pelo injertado apenas tiene mantenimiento ya que es el mismo pelo solo que está colocado en otra zona diferente.
 

¿Es doloroso un implante de pelo?

 
Son cirugías indoloras y bajo anestesia local lo que permiten la pronta recuperación del paciente.

 

Tipos de cirugía

 

Actualmente es la técnica más usada y más demandada ya que su principal ventaja es la ausencia de cicatriz hquirúrgica en la zona donante.

Consite con el uso  de un mico motor el cirujano realiza unas micro incisiones alrededor de los folículos seleccionados uno a uno por su calidad y estos son extraídos manualmente.

Tratando de  una manera mínimamente invasiva la zona donante logrando así  que se recupere rápidamente y de manera indolora para nuestro paciente.

 

Era la técnica más usada hasta la llegada del FUE.

En esta técnica el cirujano experto extrae una “tira” de piel de la zona donante previamente examinada para obtener el mayor número de folículos posible.

Esta “tira” es tratada por las enfermeras especialistas encargadas de procesar y seleccionar los folículos.

Esta técnica se utiliza cuando la superficie a cubrir es muy amplia.

Debido a esto la zona donante termina con una fina sutura la cual conllevará a tener una. pequeña cicatriz en dicha zona, cicatriz que será invisible una vez toda la zona esté recuperada

 

 

En ambas técnicas usamos anestesia local lo que conlleva a una pronta recuperación del paciente y su duración estimada es de un día .

mantenemos los folículos en condiciones óptimas para su posterior injerto, gracias al material de última tecnología y a la experiencia del equipo médico.

 

Lo más importante en la cirugía capilar son las manos del cirujano experto ya que ambas técnicas en manos inexpertas pueden provocar resultados desastrosos.

Pide cita